
con ford llega mas lejos
FORD S-MAX
Tecnología
En línea con su excelente diseño exterior, el S-Max cuenta con tecnología única en su categoría, que tiene como objetivo brindar una mayor funcionalidad y maximizar el placer de conducir sin sumar complejidad para el usuario.
Por esta razón, todos los comandos son de fácil acceso y de funcionamiento simple.
- Sistema de Interfaz Hombre-Máquina (HMI): Permite operar diferentes dispositivos del auto mediante una pantalla a color y mandos sencillos e intuitivos, sin desviar la vista del camino y sin sacar las manos del volante.
- Sistema de Control por Voz (V2C): Posibilita operar el equipo de audio Sony, el climatizador automático y el uso del sistema de manos libres mediante la tecnología Bluetooth®.
- Control de Crucero Adaptativo: Funciona como un control de velocidad crucero, pero con el agregado de un radar que permite guardar una distancia predeterminada respecto de los vehículos que van adelante. El conductor selecciona esa distancia según sus preferencias personales, el tráfico y las condiciones de la ruta, y tiene pleno control sobre el sistema en todo momento. El ACC también incluye el sistema de alerta frontal, que ofrece avisos lumínicos y de audio para prevenir una colisión, y la función de mitigación de colisión por frenado, que precarga el sistema de frenos para una acción inmediata, lo que permite una respuesta más rápida cuando el conductor presiona a fondo el pedal de freno.
- Ópticas de Xenón con luz de curva.
- Faros traseros y luces frontales diurnas con tecnología LED.
- Asistente para el arranque en pendientes: Permite mover el vehículo con mayor facilidad cuando se encuentra en una pendiente pronunciada, sin necesidad de utilizar el freno de estacionamiento. Cuando el sistema está activado, el vehículo permanece inmóvil en la pendiente durante dos a tres segundos después de soltar el pedal del freno, lo que da tiempo para acelerar y poner el auto en movimiento sin que se deslice hacia atrás.
- Sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS).
- Sistema de recarga de combustible sin tapa "Easy Fuel".
- Sistemas de apertura sin llave y arranque sin llave mediante el botón "Ford Power".
- Asistente para el arranque en pendientes. Al arrancar en una cuesta, mantiene el auto frenado hasta que el conductor oprime el acelerador.
- Sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.
- Cierre de parrilla activo. Controla de manera automática la apertura y el cierre de la grilla de manera inteligente: si el vehículo se desplaza en velocidad, la cierra para favorecer el flujo de aire y reducir el consumo de combustible; si el motor requiere tomar más aire, la abre gradualmente. De esta manera, mejora la aerodinamia y reduce el consumo de combustible
- Ford Ecomode. Indica cuál es el modo de manejo que permite obtener un rendimiento óptimo del combustible. A través de una iconografía en forma de pétalos de flor que se despliega en el tablero, este sistema informativo ofrece una devolución sobre la forma de conducción: si el conductor realiza los cambios de marchas a tiempo y evita las aceleraciones y frenadas bruscas, su manejo reduce la emisión de CO2 y el consumo de combustible, lo que se refleja en un mayor número de pétalos iluminados.
Confort
El S-Max, desarrollado a partir del lenguaje de diseño global Kinetic Design, conjuga el concepto de vehículo familiar con un alto nivel de equipamiento y un estilo deportivo y audaz.
El S-Max es un vehículo diferente, que combina elementos de auto deportivo y de monovolumen. Sus líneas atléticas dan vida a un auto que pide ser conducido y se traducen en un diseño que es pura energía en movimiento.
El concepto Kinetic Design se integra armoniosamente también en el interior del S-Max: desde su concepción, el confort y la habitabilidad han sido una prioridad para los diseñadores, quienes no sólo pensaron en los ocupantes de las plazas delanteras, sino también en los que viajan en la segunda y la tercera fila de asientos.
El S-Max resulta la opción ideal para aquellos que buscan un vehículo versátil que se adapte a todas las necesidades, ya que incorpora el innovador sistema "Ford Fold Flat System", que permite aprovechar al máximo el espacio disponible, combinado con todo el equipamiento de lujo propio de un vehículo de alta gama.
El S-Max ofrece un amplio equipamiento de confort, que incluye:
- 3 filas de asientos con 7 butacas individuales.
- Butacas de segunda fila con desplazamiento axial y regulación del ángulo del respaldo.
- Sistema "Ford Fold Flat System" de plegado de asientos, con 32 combinaciones posibles.
- Doble techo panorámico de vidrio.
- Volumen máximo de carga de hasta 2000 litros con la segunda y tercera fila de asientos rebatidas.
- Elegantes tapizados de cuero y tela.
- Butacas delanteras con 8 regulaciones eléctricas y calefaccionadas.
- 4 memorias de posición para la butaca del conductor y los espejos retrovisores.
- 26 compartimientos portaobjetos especialmente diseñados.
- Computadora de a bordo.
- Climatizador automático de doble zona con salidas individuales para las plazas traseras.
- Control de velocidad crucero.
- Sistema de audio Sony con control satelital, reproductor de CD de carga frontal, mp3, Bluetooth® y 8 parlantes.
- Encendido automático de luces, sensor de lluvia y sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Seguridad
La seguridad es un componente esencial para un vehículo familiar: es por eso que el S-Max ofrece en todas sus versiones una protección óptima a los ocupantes del vehículo bajo cualquier situación gracias al Sistema de Protección Inteligente (IPS) de Ford, que introduce una amplia gama de nuevas tecnologías para ayudar activamente al conductor y proteger a los ocupantes.
Seguridad activa:
- Frenos a disco y sistema de antibloqueo de frenos (ABS) en las 4 ruedas. El ABS evita que las ruedas se bloqueen al frenar, incluso en superficies en mal estado o resbaladizas. De esta forma se disminuye la distancia de frenado y se puede mantener el control del vehículo durante la frenada.
- Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). Distribuye electrónicamente la fuerza de frenado a cada rueda según la capacidad máxima de frenado que soporte la adherencia de esa rueda, lo que mantiene el vehículo estable durante toda la frenada.
- Asistencia al frenado de emergencia (EBA). Entra en funcionamiento cuando se detecta una aplicación rápida sobre el freno, aumentando la presión y activando el ABS para evitar el bloqueo de las ruedas.
- Programa electrónico de estabilidad (ESP). Controla de forma constante los datos de la velocidad del vehículo, así como la dirección y la velocidad de las ruedas. Cuenta también con control de tracción, que entra en efecto tan pronto como se detecta que una rueda patina, utilizando los frenos para disminuir la velocidad de la rueda hasta que vuelve a tener agarre.
- Encendido automático de luces de emergencia.
- Sistemas de alerta frontal y de mitigación de colisión por frenado (versión Titanium). El sistema de alerta frontal ofrece avisos lumínicos y de audio para prevenir una colisión, mientras la función de mitigación de colisión por frenado precarga el sistema de frenos para una acción inmediata; esto permite una respuesta más rápida cuando el conductor presiona a fondo el pedal de freno.
- Sistema inmovilizador de motor "Securylock"
Seguridad pasiva:
- 9 airbags: inteligentes para conductor y pasajero, laterales de tipo cortina en la primera y la segunda fila de asientos, laterales de tórax en los asientos delanteros y airbag de rodilla para el conductor.
- Estructura de carrocería ultrarrígida con zonas de deformación programada.
- Columna de dirección de pliegue horizontal.
- Apoyacabezas delanteros activos.
- Sistema de pedales colapsable.
- 7 cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos.
- Anclajes ISOFIX para sillas de bebés en la segunda fila de asientos.