con ford llega mas lejos


FORD TRANSIT

Tecnología

La nueva Transit Furgón incorpora un conjunto de soluciones tecnológicas que facilitan el manejo, ya que ha sido diseñada pensando en las necesidades de aquellos que utilizan el vehículo como herramienta de trabajo. 

Estas son algunas de las tecnologías inteligentes que ofrece la nueva Transit Furgón.

Nuevo motor Puma 2.2L TDCi: con 125 CV de potencia y 350 Nm de torque, el mayor del segmento, este motor cumple con las normas de emisión Euro IV.

Transmisión manual de 6 velocidades: con marchas totalmente sincronizadas para aprovechar al máximo el torque disponible, esta transmisión contribuye a mejorar el rendimiento y optimizar el consumo de combustible.

Asistente de partida en pendiente (HLA): la nueva Transit Furgón ofrece asistencia de partida en pendiente (Hill Launch Assistance). Cuando el vehículo se encuentra detenido en una pendiente y el conductor desea avanzar, al soltar el freno el vehículo se mantiene frenado unos segundos hasta que se presione el pedal del acelerador. De esta forma se evita que retroceda o "caiga" hacia atrás, arrancando siempre de forma segura hacia adelante aun con carga máxima y en pendientes empinadas.

Doble circuito eléctrico con baterías independientes: la nueva Transit Furgón cuenta con doble circuito eléctrico con baterías independientes (una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor, y la otra alimenta al resto de las funciones del vehículo). Gracias a este sistema, el conductor se asegura de que el vehículo arranque siempre a pesar de, por ejemplo, haber dejado las luces encendidas.

Sistema antirrobo pasivo (Securiford): cada vehículo tiene su chip de código único en la llave, y no se puede arrancar sin que el chip esté muy cerca del tambor en la columna de dirección. Incluso si se rompe el seguro de la columna de dirección y se hace el "puente" al coche, éste no arrancará si los bucles inductivos de la columna de dirección y la llave no se están comunicando.

Llave resistente al agua con batería recargable: la nueva Transit Furgón posee una llave sumergible que se recarga de forma automática cada vez que se inserta en el tambor de arranque. Esto resulta de particular importancia para esos operadores que trabajan en ambientes húmedos o para los conductores de reparto que pueden entrar y salir de la cabina 50 o más veces al día. El tercer botón de la llave se puede usar para accionar a distancia elementos como la iluminación de la cabina. 

Confort

- Butaca del conductor con ajuste en 6 direcciones
- Pack eléctrico. Incluye levantavidrios con sistema "One touch" para el conductor, cierre centralizado de puertas con control remoto y espejos eléctricos.
- Comandos de audio en el volante
- Palanca de cambios tipo joystickmontada sobre el tablero, que maximiza el espacio para las piernas del conductor.
- Cierre automático de puertas en velocidad a partir de los 8 km/h.
- Apertura de portón trasero con comando a distancia programable.
- Sistema de audio con lector de CD y mp3, entrada auxiliar y controles de audio en el volante.
- Tablero digital con computadora de a bordo e indicador de autonomía.
- Ópticas delanteras con temporizador y regulación en altura desde el interior de la cabina. El sistema Follow me home permite que los faros sigan encendidos durante 45 segundos desde que se cierra la puerta.
- Manijas de sujeción para el ingreso al habitáculo.
- Escalón integrado al paragolpes delantero para facilitar la limpieza.
- Iluminación en los pedales y accesos.
- Portón trasero con apertura 256° (Furgón largo), para facilitar la carga.
- Toma de 12v en tablero.
- Dos grandes contenedores de objetos en la superficie superior del panel de instrumentos. 
- Una superficie de trabajo/mesa de picnic plegable que se transforma en una bandeja con posavasos.
- Una gran guantera con guías colgantes para ficheros o carpetas A4.
- Soporte para ticket de parking o peaje.
- Dos soportes para botellas de dos litros.
- Dos posavasos y un tercero disponible si se elimina el cenicero.

Seguridad

Además, la nueva Transit Furgón se encuentra equipada con sistemas de seguridad activa y pasiva únicos en su segmento, diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los usuarios de este tipo de vehículo: 

Sistema de antibloqueo de frenos (ABS) en las 4 ruedas. Evita que las ruedas se bloqueen al frenar, incluso en superficies en mal estado o resbaladizas. De esta forma se disminuye la distancia de frenado y es posible maniobrar y mantener el control durante toda la frenada.

Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). Distribuye electrónicamente la fuerza de frenado a cada rueda según la capacidad máxima de frenado que soporte la adherencia de esa rueda, manteniendo el vehículo estable durante toda la frenada de acuerdo a las condiciones de conducción y carga. 

- Asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA). Entra en funcionamiento cuando se detecta una aplicación rápida sobre el freno, aumentando la presión y activando el ABS para evitar el bloqueo de las ruedas.

Programa electrónico de estabilidad (ESP). Cuando los sensores detectan una inclinación excesiva, un derrape de las ruedas o que la trayectoria del vehículo es diferente a la elegida por el conductor, se accionan automáticamente los frenos de forma independiente en cada rueda y se disminuye el torque que entrega el motor para estabilizar el vehículo, volver a la trayectoria elegida por el conductor y evitar una situación de vuelco.

Control de tracción (TCS). Asegura la máxima tracción y aprovechamiento del torque, distribuyendo el torque del motor a las ruedas que tienen mayor adherencia. Evita la pérdida de torque sobre ruedas que no tienen adherencia y transmite al suelo solamente el torque máximo que puede soportar la adherencia de cada rueda aplica. 

En cuanto a los frenos, la nueva Transit Furgón presenta discos delanteros de 300 mm con ventilación posterior y pinzas de doble pistón para aumentar la capacidad térmica y reducir la fatiga en condiciones de frenadas duras, y discos macizos de un solo pistón en las ruedas traseras. 

La carrocería con deformación progresiva programada, el airbag para el conductor, los espejos retrovisores dobles con ángulo para "punto ciego", el inmovilizador de motor y los cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos completan un equipamiento que, junto con los sistemas de asistencia al conductor, contribuyen a maximizar la seguridad de la Transit Furgón.

Insonorización

La insonorización de la cabina de la nueva Transit Furgón se logró gracias a 

- la utilización de la inyección common rail para reducir el ruido del motor.
- la incorporación de patas de motor hydro mount para reducir la transmisión de ruidos y vibraciones.
- el uso de rellenos de espuma insonorizante en los huecos de la estructura para reducir la resonancia.
- la elección de una estructura más rígida para el panel de instrumentos.
- la utilización de material de aislamiento más grueso en el piso del habitáculo.
- la elevación de la palanca de cambios para aislar los ruidos de la transmisión.